¿Por qué las Joyas de Plata y Oro tienen un gran valor?

La tabla periódica cuenta con 118 elementos, de los cuales apenas ocho contendientes: platino, paladio, rodio, iridio, osmio y rutenio, junto con los ya familiares oro y plata, se les conoce como metales nobles, "nobles" porque reaccionan muy poco químicamente con otros compuestos químicos.


Estos metales son muy raros, y ese es un criterio importante cuando se trata de algo que sea muy especial. Todos los metales nobles, excepto el oro y la plata, son demasiado escasos. Además, son difíciles de extraer. El punto de fusión del platino es 1.768ºC.


Por el contrario, el oro y la plata.


Ambos son escasos pero no imposiblemente raros. Ambos tienen un punto de fusión relativamente bajo y por ende son fáciles de tornar en monedas, lingotes o joyas.


La plata cómo defecto tiene que se oscurece: reacciona con pequeñísimas cantidades de sulfuro en el aire. Y es por eso que valoramos particularmente al oro, entonces la razón por la que el oro es preciado, es precisamente porque químicamente no es interesante, además cuenta con otra cualidad que lo hace destacar dentro de todos los demás metales de la tabla periódica y es que es dorado. Todos los demás metales son plateados excepto el cobre y, éste se corroe, tornándose verde cuando se expone a la humedad del aire.


¿ Cómo se Evalúa el valor de la joyería de oro y plata?


En la actualidad, muchos profesionales aseguran evaluar el valor real de la propiedad o la de los individuos, siendo profesionales que tienen destrezas y experiencia para estimar el mejor momento para vender el oro o la plata. Además, todo este proceso no toma mucho tiempo y es completamente seguro.


De lo que si tienes que estar bien seguro es de estar llevando tu joya a un joyero confiable, que te estipule el valor real de tu pieza de oro o plata, que la evalúe tanto por sus características, como por su estado actual o antigüedad y pureza de los metales y, también debe tomar en cuenta si posee alguna piedra preciosa.


Aunque vale la pena destacar que muchas de las joyas son compradas por su peso en gramos, ya que generalmente esas piezas en oro o plata pasan a ser fundidas para la elaboración de nuevas piezas de joyería.


¿Cómo Conservar tus joyas en Oro y Plata para que perduren con el tiempo y no pierdan su valor?


Aunque con el paso del tiempo y del uso que le des a tus joyas, ellas pueden llegar a mostrar cierto desgaste, actualmente para las joyas de plata y de oro existen algunos tratamientos para mantenerlas brillantes y que conserven sus hermosos diseños sin ralladuras, abolladuras o sin brillo.


Además es muy importante destacar que las joyas elaboradas en oro 18k y plata de primera ley no pierden su valor así hayan obtenido un color negruzco, ya que con un tratamiento realizado por un profesional de la joyería estás recuperan su belleza inicial.


Para conservar tus joyas de la mejor manera te damos 3 consejos:


1. Guarda tus joyas en empaques individuales, de modo que no dicen unas con otras.


2. Al momento de usar tus joyas, no te apliques lociones, cremas ni perfumes sobre ellas, ya que estos metales reaccionan a algunos químicos.


3. Todos los objetos valiosos merecen un cuidado de su mismo valor, antes de guardar tus joyas limpiarlas con un paño de algodón y llévalas a realizarles una limpieza de manera regular donde un profesional.

© Todos los Derechos Reservados